Ramón Ropero presenta una serie de medidas enfocadas hacia la educación, el deporte y la cultura PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por http://www.gacetaindependiente.es   
Miércoles, 29 de Abril de 2015 22:13

Anuncia la presencia de Eduardo Madina en la entrega del premio ‘Adela Cupido’ que se celebrará mañana en Villafranca

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Villafranca, Ramón Ropero, comparecía esta tarde en rueda de prensa para exponer algunas propuestas de su programa electoral, en este caso enfocadas hacia los ámbitos de educación, cultura y deporte y surgidas a raíz de las reuniones mantenidas con diferentes colectivos y asociaciones del municipio.

Además, ha anunciado la presencia de Eduardo Madina en la entrega del premio ‘Adela Cupido’ que tendrá lugar mañana y que recibirá Susana Díaz, presidenta en fuciones de la Junta de Andalucía.

Bajo el lema ‘Tú eres Villafranca, juntos progresamos’, el candidato socialista ha esbozado una serie de aspectos que, aseguraba, llevarán a cabo en caso de ganar las elecciones y que su vez cuentan con el aval del candidato regional, Guillermo Fernández Vara, de cara a materializarlas “si es el próximo presidente de la Junta de Extremadura”, aseguraba.

De obtener la confianza de la ciudadanía en los comicios de mayo, y considerando a la localidad “un espacio de transparencia total y absoluta”, Ropero se comprometía a hacer “un acto abierto para todos los ciudadanos cada seis meses con preguntas e intervenciones públicas, para que todo el que quiera intervenga”.

En materia educativa, se refería a la construcción del nuevo instituto, “al que no renunciamos de ninguna de las maneras”, y señalaba al presidente autonómico, José Antonio Monago, como la causa para que esto no se lleve a cabo. Además, en cuanto a la guardería infantil en el barrio del Pilar, añadía que “seguimos con el compromiso de su creación”.

En el plano deportivo, entre varias cuestiones, Ropero mencionaba que harían un carril para bicicletas y patines en el entorno de la ciudad deportiva, al tiempo que indicaba que, fruto de los contactos mantenidos con miembros del Club de Atletismo Perceiana (CAPEX), se comprometía a llevar a cabo la remodelación de las pistas de atletismo, así como a la reducción de la edad mínima para entrar en las Escuelas Deportivas Municipales.

Por último, en relación a la cultura, hablaba de ampliar las instalaciones de la biblioteca pública municipal, creando una nueva sala de lectura y estudio. Asimismo, señalaba que prevén digitalizar el archivo histórico municipal y que fomentarían tanto el Carnaval, acercándolo a la escuela, como la Semana Santa, “publicitándola como una singularidad turística de Villafranca”.

Finalizaba criticando al Ejecutivo regional, al afirmar que “lo que hemos hecho ha sido con el esfuerzo de todos los ciudadanos  y colectivos de Villafranca, pero no tenemos que agradecer absolutamente nada a la Junta de Extremadura, que lo que ha hecho es quitarnos”.


 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

AGRUPACION LOCAL DEL PSOE DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS
Avda. de la Constitución, 17 -- 924 52 34 97 -- www.psoevillafrancadelosbarros.com -- psoevillafrancadelosbarros@gmail.com
ping-pong.Red
Agrupación Local PSOE Villafranca de los Barros
Youtube PSOE Villafranca
Facebook
twitter