Ramón Ropero “El pueblo de Villafranca ha confiado en el PSOE y en mí para seguir gobernando en la localidad” PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por JuanfranRadio Santos Jimenez   
Martes, 26 de Mayo de 2015 18:35

Ramón Ropero ha mostrado su satisfacción por los resultados de las elecciones del pasado domingo 24 de Mayo, a nivel Municipal y Autonómico, manifestando “su agradecimiento al apoyo mayoritario, porque una vez más el pueblo de Villafranca ha confiado en el PSOE y en él para seguir gobernando en la localidad".

El compromiso de Ropero en esta legislatura será, "seguir generando empleo y realizar el programa electoral", mostrando su compromiso de “tender la mano al resto de fuerzas políticas con representación municipal para trabajar conjuntamente por el bien de Villafranca", calificando además que han sido "unas elecciones complicadas y difíciles por el elevado número de candidatos que optaban a la Alcaldía”.

Nacido en Villafranca de los Barros, está casado y no tiene hijos. Es funcionario del ayuntamiento de Villafranca desde 1971, y fue secretario general de la Presidencia de la Junta de Extremadura.

Miembro del Partido Socialista Obrero Español, fue alcalde de Villafranca de los Barros entre 1983 y 1987, año en que fue elegido presidente de la Diputación Provincial de Badajoz.

En 1989 fue nombrado Consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Extremadura durante la Presidencia de Juan Carlos Rodríguez Ibarra hasta que fue sustituido en 1993 por Manuel Amigo, y Diputado de la Asamblea de Extremadura.

Entre 1993 y 1995 desempeña el cargo de vicepresidente de la Junta de Extremadura.

En 2003 vuelve a ser elegido alcalde de Villafranca de los Barros, cargo que desempeña en la actualidad, además de la vicepresidencia primera de la Diputación de Badajoz.

En el plano orgánico, fue Secretario de Organización del PSOE de Extremadura, siendo actualmente el secretario de Economía. Además, es el representante de España en el Consejo de Poderes Locales y Regionales de Europa y miembro de la ejecutiva nacional de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Cargos Desempeñados:
• Concejal en el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros. (1983-1989)
• Alcalde de Villafranca de los Barros. (1987-1993)
• Presidente de la Diputación Provincial de Badajoz. (1987-1989)
• Consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Extremadura. (1989-1993)
• Diputado en la Asamblea de Extremadura. (1987-1993)
• Vicepresidente de la Junta de Extremadura. (1993-1995)
• Concejal en el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros. (Desde 2003)
• Alcalde de Villafranca de los Barros. (Desde 2003)
• Vicepresidente Primero de la Diputación de Badajoz. (Desde 2003)

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

AGRUPACION LOCAL DEL PSOE DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS
Avda. de la Constitución, 17 -- 924 52 34 97 -- www.psoevillafrancadelosbarros.com -- psoevillafrancadelosbarros@gmail.com
ping-pong.Red
Agrupación Local PSOE Villafranca de los Barros
Youtube PSOE Villafranca
Facebook
twitter