El PSOE refuerza su compromiso con la ciudadanía tras el gran apoyo recibido en la provincia de Badajoz PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por http://www.psoeprovinciabadajoz.es   
Martes, 02 de Junio de 2015 15:58

El PSOE ha vuelto a ganar las elecciones en la provincia de Badajoz donde ha incrementado el número de concejales con respecto a los comicios de 2011, ha pasado de 780 a 824 ediles en la provincia pacense logrando el 43,95% de los votos, convirtiendo al Partido Socialista en la fuerza más votada.

Además, el PSOE ha consolidado su liderazgo en Villafranca de los Barros, localidad gobernada por el Partido Socialista desde el año 2003. Esta amplia mayoría absoluta del PSOE consolida el compromiso socialista en la localidad, donde la generación de empleo y el cumplimiento de los compromisos incluidos en el programa electoral serán las medidas prioritarias a llevar a cabo durante los próximos cuatro años.

Siguiendo esta línea, en esta legislatura el Ejecutivo municipal continuará trabajando para garantizar los derechos y libertades fundamentales, que seguirán siendo el eje primordial de la acción de gobierno para continuar asegurando la convivencia ciudadana, el progreso y el bienestar de los villafranqueses.

En el paquete de medidas a cumplir por el Gobierno Socialista en Villafranca de los Barros destacan la paralización de los desahucios, la construcción de viviendas sociales, el restablecimiento del servicio de ayuda a domicilio, la construcción del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria, la creación de la nueva Guardería Infantil, la construcción de la Carretera de Circunvalación que incluye el tramo desde el Polígono Industrial hasta la Carretera de Aceuchal con conexión a la N-630 y la apuesta firme por la transparencia en la Administración
.

Por otro lado, el Partido Socialista ha recuperado con holgadas mayorías absolutas Don Benito, Zafra y Montijo, gobernadas en la pasada legislatura por el PP. En Don Benito el PSOE ha obtenido 13 concejales, 3 más que en el año 2011. Lo mismo ha ocurrido en Zafra y en Montijo, donde el PSOE ha incrementado en 3 el número de ediles en el ayuntamiento logrando 11 concejales en el caso de Montijo y 9 en Zafra.
En el caso de Don Benito, la prioridad será el empleo. Las principales medidas para frenar el paro en la localidad incluyen la puesta en marcha de medidas de dinamización económica que permitan la generación de puestos de trabajo. Otras de las acciones urgentes a llevar a cabo son la construcción prioritaria del nuevo Hospital Comarcal y la eliminación de tasas por compulsas y ventanilla única.

Por otra parte, en Zafra la futura acción de gobierno está basada en el cumplimiento de las 15 medidas firmadas ante notario, entre las que destacan como prioridad absoluta la creación de empleo, la participación ciudadana y la transparencia en el Ayuntamiento zafrense.

Asimismo, entre esas medidas urgentes también se incluye la bajada del sueldo del Alcalde y la recuperación del servicio de ayuda a domicilio, recortada prácticamente en su totalidad durante esta última legislatura con el Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Zafra.

En el caso de Montijo, la acción de gobierno estará regida por el desarrollo local a través de la creación de empleo y el apoyo a las iniciativas de los emprendedores y trabajadores autónomos. Además, entre otras medidas también destacan la puesta en valor de la participación de la ciudadanía y la transparencia en el Ayuntamiento bajo la premisa de “euro gastado, euro publicado”.

En este sentido, el Partido Socialista reafirma su compromiso para recuperar todo lo perdido en derechos y servicios públicos con la nefasta gestión del Partido Popular. La victoria del PSOE en la provincia de Badajoz remarca el tiempo nuevo en el que los gobernantes caminarán del lado de la gente, dejando de lado la “impostura” que ha gobernado Extremadura en los últimos cuatro años y dando paso a otra forma de hacer política donde la prioridad son los ciudadanos.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

AGRUPACION LOCAL DEL PSOE DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS
Avda. de la Constitución, 17 -- 924 52 34 97 -- www.psoevillafrancadelosbarros.com -- psoevillafrancadelosbarros@gmail.com
ping-pong.Red
Agrupación Local PSOE Villafranca de los Barros
Youtube PSOE Villafranca
Facebook
twitter