LA CONSEJERA LLAMÓ A LA OPOSICIÓN “IRRESPONSABLE” POR TUMBAR UNOS PRESUPUESTOS “QUE VENÍAN A REPARAR LAS HERIDAS QUE TENÍA EXTREMADURA” PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por http://elecodelosbarros.blogspot.com.es   
Jueves, 26 de Noviembre de 2015 21:57

La Consejera de Hacienda, Pilar Blanco Morales, como ya les contábamos, acompañó la marcha contra la violencia de género desde la Plaza de San Isidro y hasta la Plaza de España. Antes de comenzar el acto atendía a los medios de comunicación, en un principio expresaba que “ojalá que llegue un día en que no tengamos que celebrar este día, porque hay que acabar con esta lacra social”, dijo, y después se refirió a los presupuestos de nuestra comunidad autónoma, calificando a la oposición como “irresponsable” por tumbar unos presupuestos “que venían a reparar las heridas que tenía Extremadura, daban solución a problemas urgentes, que irresponsablemente los mismos que nos han traído a esta situación de bancarrota han tumbado”.
     
Exponía que a partir de ahora el gobierno va a intentar continuar con el diálogo “un diálogo que hemos mantenido desde el primer momento”. Daba a conocer que el Presidente de la Junta ha enviado una carta a los grupos parlamentarios para emplazarles a que realicen sus propuestas por escrito.
     
La Consejera defendía que estos presupuestos incluían por primera vez una clausula social para la contratación pública, y además “6 de cada 10 euros iban destinados a gasto social, a recuperar la sanidad, la educación, tenían un plan de empleo especial, políticas de empleo activas y tenían una orientación claramente social” . Incidía en que el gobierno continuará a partir de ahora con el diálogo, esperando las propuestas que les realicen en los próximos 30 días, y después “el Presidente ha fijado como fecha tope el primer trimestre de 2015 para conseguir llegar a un consenso”.
    
Hablaran también con los agentes sociales “porque lo primero que vamos a intentar es salvar los compromisos que hemos adquirido con ellos…y vamos a poner como única línea roja las políticas sociales, el gasto social, la vida de las personas, y las clausulas sociales en la contratación pública, que por primera vez se incluían en estos presupuestos”.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

AGRUPACION LOCAL DEL PSOE DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS
Avda. de la Constitución, 17 -- 924 52 34 97 -- www.psoevillafrancadelosbarros.com -- psoevillafrancadelosbarros@gmail.com
ping-pong.Red
Agrupación Local PSOE Villafranca de los Barros
Youtube PSOE Villafranca
Facebook
twitter