Conferencia en Villafranca con motivo del 85 Aniversario de la II República Española PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Comité Local   
Lunes, 11 de Abril de 2016 20:21

La Agrupación socialista de Villafranca de los Barros ha organizado, con motivo del 85º Aniversario de la II República española, una conferencia bajo el título “Democracia y II República
en Extremadura”.

El acto se celebrará el jueves, 14 de abril, a las 20:30 hh, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros.

Francisco Javier García Carrero, conferenciante.

La conferencia estará a cargo del doctor en Historia, Francisco Javier García Carrero, Premio Extraordinario de Doctorado.

García Carrero es miembro del GEHCEX (Grupo de Estudios sobre la Historia Contemporánea de Extremadura) y de la Sociedad Extremeña de la Historia.

García Carrero ha escrito numerosos artículos en revistas regionales y nacionales y ha participado en distintas obras colectivas junto con otros historiadores nacionales e internacionales como Memoria e investigación en torno al setenta aniversario del final de la Guerra Civil (Badajoz, 2008), Política y sociedad durante la Guerra Civil y el Franquismo: Extremadura (Badajoz, 2012).

Como autor individual, tiene en su haber seis monografías.

En 2013 sacó a la luz el trabajo titulado Manuel Gómez Cantos. Historia y memoria de un mando de la Guardia Civil, una publicación extraída de su tesis doctoral que ha sido editada conjuntamente por la Universidad de Extremadura y la Universidad de Córdoba. Este trabajo sirvió como guión cinematográfico en el documental “Manuel Gómez Cantos, estrellas de sangre”, una producción audiovisual estrenada bajo el patrocinio del Festival Extremadoc 2014

Natural de Arroyo de la Luz, el historiador García Carrero es Cronista de la Villa desde diciembre de 2014.

La conferencia en torno a la sociedad extremeña en tiempos de la II República será presentada por Francisco Cebrián Andrino.

Cebrián Andrino tiene varios trabajos publicados sobre la represión franquista y la Guerra Civil. Obtuvo el premio Arturo Barea con el trabajo “Tiempo perdido: La Guerra Civil en Almendral 1936-1939”, que hizo en colaboración con Julián Chaves y Moisés Domínguez.

El secretario gral. de la Agrupación socialista de Villafranca, Andrés Moriano, considera de suma importancia el conocimiento histórico del periodo republicano en Extremadura y de sus realizaciones, malogradas tras el golpe militar de julio del 36. El acto –dice- es público y al que invita a todas las personas interesadas; así como, muy especialmente, a la comunidad educativa.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

AGRUPACION LOCAL DEL PSOE DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS
Avda. de la Constitución, 17 -- 924 52 34 97 -- www.psoevillafrancadelosbarros.com -- psoevillafrancadelosbarros@gmail.com
ping-pong.Red
Agrupación Local PSOE Villafranca de los Barros
Youtube PSOE Villafranca
Facebook
twitter