LA AGRUPACIÓN LOCAL DEL PSOE ANIMA A PARTICIPAR EN LA MANIFESTACIÓN DEL 18 DE NOVIEMBRE EN MADRID PARA RECLAMAR UN TREN DIGNO PARA EXTREMADURA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por El Eco de los Barros   
Viernes, 20 de Octubre de 2017 17:01



Andrés Moriano Secretario General del PSOE Villafranca y David Cabezas Secretario de Memoria Histórica aprovecharon para animar a la población a participar en la manifestación que se celebrará en Madrid el 18 de Noviembre para reivindicar un tren digno para Extremadura. Apuntaba que desde el Ayuntamiento y desde distintas asociaciones se podrán autobuses para poder asistir, y además ese mismo día distintos artistas de la región también viajarán a Madrid, donde realizarán diferentes actividades para que suene la voz de Extremadura.

En otro orden de asuntos Andrés Moriano solicitaba al Gobierno Central el apoyo para poder utilizar fondos FEDER y mejorar así la red de infraestructuras de las telecomunicaciones en la región, cuyas competencias corresponden a la Administración Central. Señalando que “las acciones del gobierno de la nación son incomprensibles de cara al desarrollo de Extremadura” y añadía que “poner en tela de juicio una inversión de este tipo, no cabe en cabeza humana, porque estamos hablando que tenemos los recursos, queremos invertirlos en algo que va a favorecer la cohesión de la Comunidad Autónoma de Extremadura con otras Comunidades de España…esta infraestructura es básica, para la realización de transacciones comerciales, internacionales, para el comercio electrónico, exterior extremeño que tanto necesita para que seamos visibles internacionalmente”.

Por otro lado, el Secretario General del PSOE en Villafranca quiso hablar también del proyecto de regadío en Tierra de Barros, señalando que ha sido “un jarro de agua fría” la reunión mantenida por la Junta de Extremadura, la empresa adjudicataria y la comunidad de regantes con técnicos del Ministerio de Agricultura en la que no ha habido posibilidad de exponer nada para poder catalogar el proyecto de interés general. Moriano explicaba que “no ha habido posibilidad de ningún diálogo, se ha dicho que no hay recursos disponibles y se ha negado en primera instancia de declarar ese proyecto de interés general y social…Este proyecto es bien para todos, tengan o no en su término municipal alguna hectárea de regadío”.

Y añadía que ya que no hay posibilidad de “entrar en razón con el gobierno de la nación, vamos a estar también dispuestos a colaborar con todas las acciones que vayan a emprender la Junta de Extremadura hasta conseguir que este proyecto sea de interés general y social”.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

AGRUPACION LOCAL DEL PSOE DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS
Avda. de la Constitución, 17 -- 924 52 34 97 -- www.psoevillafrancadelosbarros.com -- psoevillafrancadelosbarros@gmail.com
ping-pong.Red
Agrupación Local PSOE Villafranca de los Barros
Youtube PSOE Villafranca
Facebook
twitter