Comunicado de la Agrupación Local del PSOE sobre las actitudes de algunos dirigentes de la Junta de Cofradías durante las procesiones de la Semana Santa. 01.04.2009 PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Comité Local   
Miércoles, 06 de Mayo de 2009 20:21

Desde la Agrupación Local del PSOE mostramos nuestro respeto más absoluto a todas las Cofradías de Villafranca de los Barros, a todos sus miembros y a todas aquellas personas que de una manera u otra trabajan para que durante los días de Semana Santa, las procesiones de las hermandades tengan la mayor eficacia, seriedad y belleza posible recorriendo las calles de esta localidad. Mostramos nuestro total apoyo a aquellos que pretenden que la celebración de la Semana Santa sea un elemento de orgullo para los Villafranqueses y de aprecio por las muchas personas que en estos días visitan la localidad.

 

Los socialistas mostramos nuestro respeto más absoluto a todas las opciones y comportamientos personales, bien sean de carácter ideológico, político o religioso, que estén encuadrados en nuestra Constitución. No obstante, no podemos pasar por alto, no podemos consentir y aceptar, y por tanto, tenemos que criticar contundentemente lo que quieren hacer algunos dirigentes de las Juntas de Cofradías, según manifiestan en la prensa. A nuestro entender, quieren aprovechar las procesiones de Semana Santa para hacer un uso político de las mismas. Según manifiestan públicamente, entendemos que lo que pretenden durante las procesiones no es otra cosa que mezclar la religión con la política. Según indican, van a colocar un lazo blanco en su estandarte durante la procesión del Viernes Santo. La utilización de este símbolo no tiene otro fin que el de dar a entender su oposición contra una futura ley que regulará la ampliación de los supuestos casos de aborto.

 

Tenemos que recordar a los dirigentes de las Juntas de Cofradías que en las procesiones de la Semana Santa participan  muchas personas,  algunas como cofrades, nazarenos; otras son espectadores, movidos por su fe religiosa o formando parte del público, atraído por la singularidad y la belleza de las hermandades que recorren las calles del pueblo; son personas que tienen diferentes opciones políticas; personas de diferentes ideologías; en definitiva, personas de diferente manera de pensar que no quieren que en estas situaciones se utilicen asuntos políticos concretos, con envolturas religiosas, que sólo pretenden el engaño y la manipulación.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

AGRUPACION LOCAL DEL PSOE DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS
Avda. de la Constitución, 17 -- 924 52 34 97 -- www.psoevillafrancadelosbarros.com -- psoevillafrancadelosbarros@gmail.com
ping-pong.Red
Agrupación Local PSOE Villafranca de los Barros
Youtube PSOE Villafranca
Facebook
twitter