Nota de Prensa de la Agrupación Local del PSOE de Villafranca de los Barros PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Escrito por Comité Local   
Miércoles, 14 de Julio de 2010 19:01
55556666

La Agrupación Local del Partido Socialista Obrero Español de Villafranca de los Barros, a través de su Comité Local, valora muy positivamente la aprobación por parte del SERVICIO EXTREMEÑO PÚBLICO DE EMPLEO de los nuevos Talleres de Empleo, cuyo objetivo es la formación en alternancia con el trabajo profesional de parados mayores de 25 años en especialidades con buenas perspectivas de empleo futuro.

Tras el anuncio en días pasados realizado por el Director General del SEXPE, Rafael Pacheco, de la puesta en marcha en Extremadura de los nuevos Proyectos de Talleres de Empleo, un total de 38, en los que participarán más de 800 trabajadores y trabajadoras con una inversión de más de 21 millones de €, los socialistas villafranqueses se felicitan puesto que el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros cuenta con un nuevo Taller que ha comenzado a finales de junio, lo que significará un nueva oportunidad de especialización para trabajadores en desempleo de la localidad.

La Agrupación Local del PSOE de Villafranca venía solicitando la puesta en marcha urgente de estos talleres  de modo que a través de sus acciones formativas destinadas a trabajadores desempleados se propiciara su empleabilidad, su capacidad para insertarse en el mercado laboral y se favoreciese su cualificación profesional adaptada a las necesidades de las empresas, los sectores productivos y el entorno donde residen a fin de dar respuesta inmediata al paro existente.

La Agrupación Local del PSOE, manifiesta su total apoyo a la fórmula de desarrollo de los Talleres de Empleo en tanto que los beneficiarios de estos proyectos son personas desempleadas mayores de 25 años que durante el periodo de formación, que será de un año, tendrán un contrato de trabajo por el que recibirán un sueldo equivalente al 1,5 del salario mínimo interprofesional, aproximadamente 1.000 euros al mes y al mismo tiempo realizan trabajos de obras y servicios de interés general y social, con lo que su rentabilidad es muy alta de cara a las infraestructuras y dotaciones municipales.

Asimismo, los socialistas villafranqueses aplauden las iniciativas que en formación se están desarrollando en la localidad mediante el desarrollo de otros talleres como son los de “Repostería y Pastelería Artesanal”,  de “Recualificación profesional en el ámbito de la Ley de la Dependencia” y el de acciones formativas en el campo de la “enología y el turismo”. Más de 34 trabajadores están formándose en estos campos. Todas estas actividades son hoy demandadas en el mercado de trabajo y pronostican una alta inserción laboral.

Por otra parte, la Agrupación Local insta al SEXPE, a poner en marcha los proyectos de Escuelas-Talleres para menores de 25 años, para el otoño de 2010 con lo que se cubriría en  buena parte la atención debida a los jóvenes necesitados de una formación específica que les permita incorporarse al trabajo en sectores hoy emergentes de la actividad económica. En este sentido, Villafranca podría beneficiarse de la puesta en práctica de una especialidad ligada a la gestión de recursos medioambientales locales y la formación en la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Por último, la Agrupación Local apoya la  iniciativa que baraja el Gobierno local del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros respecto de la formación en el campo del refino y en otras especialidades ligadas a la implantación de nuevas iniciativas industriales en la localidad. Así, es pertinente la creación y puesta en marcha de ciclos formativos de grado medio y grado superior que lleven a la formación de profesionales especializados en los procesos del Refino y de las Industrias Químicas.
 
 

Comentarios  

 
0 #1 PENSIONES 03-09-2010 19:05
Me parece muy mal que el SEÑOR ARAYA hable de pensiones cuando el cobra más de 1 millon de pelas mensuales, no diria nada si estuviera en PARO o su PENSION fuera de 450 €. Quien te puede creer, por muy analfabeto que sea.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

AGRUPACION LOCAL DEL PSOE DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS
Avda. de la Constitución, 17 -- 924 52 34 97 -- www.psoevillafrancadelosbarros.com -- psoevillafrancadelosbarros@gmail.com
ping-pong.Red
Agrupación Local PSOE Villafranca de los Barros
Youtube PSOE Villafranca
Facebook
twitter