Servicio de Ayuda a la Inserción Laboral (SAIL)
Pedir cita previa al teléfono 635880315
Si quieres recibir en tu correo electronico informacion sobre ofertas
de empleo y cursos, manda un email a
psoeorienta@villafrancadelosbarros.es  con tu nombre y apellidos y
recibiras puntualmente nuestras noticias.

Casa del Pueblo – Villafranca de los Barros

Villafranca Noticias


EL ALCALDE DE VILLAFRANCA SE POSICIONA CONTRA LOS DESAHUCIOS Y ANUNCIA UNA SERIE DE MEDIDAS EN APOYO A LAS PERSONAS EN PELIGRO DE PADECERLOS PDF Imprimir E-mail
Escrito por http://elecodelosbarros.blogspot.com.es   
Viernes, 23 de Noviembre de 2012 19:58



El Alcalde de Villafranca ha calificado esta mañana de “injustas” las situaciones que está generando la crisis en relación a las personas que debido a crítica situación económica, no están abonando sus cuotas de hipoteca y ello ha provocado que sean desahuciadas y que además pierdan sus casas y deban seguir pagando. Para Ropero “la sociedad debe de reaccionar y evitar que las consecuencias de la crisis caigan sobre la gente más necesitada”. El Alcalde calificaba como “insuficiente” el reciente decreto aprobado por el Gobierno. Por lo que, daba a conocer, una serie de medidas que se van a poner en marcha en el Ayuntamiento de Villafranca para ayudar a estas personas y en todo lo posible evitar que sean desahuciadas, ya que los Ayuntamientos, señalaba, “pueden ser parte esencial para paliar el problema, ya que es la institución mas cercana”. Señalaba Ropero que es necesario “que aunemos voluntades, y hagamos acciones conjuntas a favor de las familias”, y aseguraba no compartir el real decreto aprobado por el Gobierno, señalando que “no es suficiente, la dación de pago debe ser una realidad”.

En cuanto a las medidas que llevara a cabo, apuntaba las siguientes: el Ayuntamiento ofrecerá asesoramiento legal a las personas con problemas para hacer frente al pago de su vivienda, se recogerán reclamaciones y demandas a través de la OMIC; desde la página web del Ayuntamiento se realizará un reconocimiento a las entidades que paralicen un desahucio, así como se denunciará también públicamente en la web a las entidades que no cumplan con el código de buenas prácticas; se realizará un plan personalizado de impuestos municipales a estas personas (intentar buscar alternativas para que no paguen la plusvalía); desde el Servicio Social de Base se pondrán en marcha todo tipo de iniciativas de ayudas a estas personas, y además se elaborará un protocolo de actuación con las trabajadoras sociales, para colaborar y solicitar legalmente al juez la suspensión del desahucio cuándo sólo sea por motivos económicos  y sea la única vivienda que tenga el afectado; el Ayuntamiento le dirá a los bancos que si llevan adelante un desahucio éste retirará sus cuentas de la entidad; el Ayuntamiento se negará a que la Policía Local participe en ningún tipo de desahucio, salvo orden judicial expresa. Ropero pedía también a los bancos que antes de echar a las personas de las viviendas desahuciadas les ofrezcan un alquiler social para ocupar las viviendas cerradas que el propio banco tiene. Por último el Alcalde pedía a todas las instituciones y agentes sociales que se impliquen para evitar estos dramas sociales.

 
Huelga 14N. Acto Cumbre Social (Lectura Manifiesto) en Villafranca de los Barros PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 14 de Noviembre de 2012 22:39





 
La UGT hace un llamamiento en Villafranca a la huelga general del 14N PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comité Local   
Domingo, 11 de Noviembre de 2012 22:34





 
PARA EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA, "CIUDADANOS DE VILLAFRANCA" NO RESPETA LAS INSTITUCIONES Y CREA INTENCIONADMENTE UN CLIMA DE MALESTAR Y DE CONFRONTACIÓN EN LOS PLENOS PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por http://elecodelosbarros.blogspot.com.es/   
Viernes, 09 de Noviembre de 2012 18:26



Los Concejales del Grupo Municipal Socialista-Regionalista se reunían en la tarde de ayer en el Ayuntamiento y ofrecían una rueda de prensa, en la que su portavoz, Joaquín Rodríguez, expresaba el apoyo incondicional de todos los concejales al Alcalde de Villafranca “como persona y como alcalde”, ya que, señalaba “mes a mes vemos como Ciudadanos de Villafranca le increpan e insultan aprovechando los Plenos, demostrando una falta total y absoluta de respeto hacia las instituciones y hacia sus representantes elegidos democráticamente”. Para Rodríguez la actitud del portavoz de CV, Pedro V. Sánchez es de “alguien que no cree en la democracia”, y en el Pleno del lunes, señalaba que pudimos ver de nuevo “cómo demostraba su odio visceral a Ramón Ropero, algo que tuvimos que oir en varias ocasiones”. Para los socialistas esta actitud crea un “clima de malestar y de confrontación”, con la “pretensión de mantener el ambiente de crispación y conflictos de otros tiempos”.

Para Rodríguez Soler “es él y sólo él quien intencionadamente se salta las normas a la torera haciendo un uso indebido del turno de palabra”, y lo hace “para llamar la atención de los medios de comunicación, y por qué no decirlo, de sus cada vez menos seguidores en proceso de clara retirada”. Aseveraba Rodríguez Soler, que cada vez “que este señor actúa como portavoz, los plenos terminan de la misma manera”. Se dirigía también al Concejal de CV Reyes González y señalaba que es paradójico que pida paz en sus declaraciones, cuando se le oye “atacar, insultar y agredir verbalmente al alcalde”.

En referencia a las declaraciones realizadas por IU, en las que acusaba al Alcalde de ocultar información a los grupos políticos, tras no recibir éstos la propuesta presentada en secretaría en septiembre por IU, en la que proponían el nombramiento del doctor Cesar Flores como hijo predilecto de Villafranca. Pues bien, en referencias a estas críticas, el concejal Lorenzo García Mateos declaraba que estas declaraciones son “desacertadas y falsas”, señalando que no era labor del alcalde trasladar esta iniciativa a los grupos políticos. Daba a conocer que fue el pasado miércoles cuando esta propuesta fue remitida a los portavoces de los tres grupos políticos. Antes había llegado a la alcaldía, porque es por dónde pasa toda la correspondencia, pero “el alcalde no tiene porqué saber si había llegado a los grupos políticos, porque no es su cometido”. “¿Dónde ha estado el error?, ellos que dicen que ha estado en el alcalde deberían enterarse bien”.

Así mismo, contestaba también García Mateos a parte de la crónica que en su página web realizan Ciudadanos de Villafranca, en la que textualmente dice que entre los asistentes al Pleno “se comentaba que algunos habían sido llamados expresamente para asistir al pleno, con lo que ello podría tener de positivo de cara a un posible puesto de trabajo entre los anunciados en la ampliación de Barbosa&Almeida”. En este sentido García Mateos que ni el equipo de gobierno, ni el grupo municipal socialista regionalista, ni el alcalde se han puesto en contacto con nadie. Y es más, argumentaba, “a las personas que vienen a preguntar al Ayuntamiento sobre estos puestos de trabajo, muy escrupulosamente le notificamos que todo el proceso de contratación se está realizando en la propia empresa”. Para García Mateos todo esto “forma parte de una estrategia orquestada que lo que busca es reanimar a la agrupación”.

 
BARBOSA VÍDRIO AMPLIARÁ SU FÁBRICA EN VILLAFRANCA CON UNA INVERSIÓN DE 40 MILLONES DE EUROS. SE DUPLICARÁ LA PRODUCCIÓN Y SE CONTRATARÁN A UNOS 100 NUEVOS EMPLEADOS PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por http://elecodelosbarros.blogspot.com.es   
Miércoles, 24 de Octubre de 2012 21:03



Sobre las siete de la tarde, y en Mérida, comparecían ante los medios de comunicación el Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, el Director de Operaciones de España y Portugal de la empresa Barbosa Vidrio, y el Alcalde de Villafranca, Ramón Ropero. ¿El motivo?, ofrecer la que consideran una importante noticia para Extremadura, y más concretamente para Villafranca. Y así, Javier Teniente anunciaba que el Consejo de Administración de Barbosa Vidrio tomó la decisión el lunes construir un nuevo horno de fusión en Villafranca, con una inversión de 40 millones y con una generación de empleos estables de más de 100 personas. La ampliación se podría haber realizado en cualquiera de las 7 fábricas que la empresa tiene repartidas por Europa, sin embargo, señalaba Teniente que han escogido la de Villafranca porque “es la más eficiente y más rentable de todo el grupo”, y por “la colaboración institucional tan fuerte y la agilidad de los trámites administrativos por parte de la Junta de Extremadura y del Ayuntamiento de Villafranca”. La ampliación supondrá duplicar la actividad actual de la fábrica, así como duplicar el personal y se prevé que arranque su construcción a mediados de 2013. La inversión que se realizará será 100% con capital de la propia empresa, y el aumento de producción se destinará a la exportación.

El Alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, declaró sentirse un “alcalde feliz”. Agradeció públicamente el que la Junta de Extremadura se haya volcado con el proyecto “con su apoyo y con la implicación del Ayuntamiento de Villafranca, hemos conseguido que en un tiempo record se hayan recalificado los terrenos (200.000 metros cuadrados anexos a la actual fábrica) y organizar toda la estructura administrativa”. Para Ropero “esa es la responsabilidad de las administraciones, trabajar de forma conjunta y estar siempre disponibles para los emprendedores”. Ahora faltan algunos trámites administrativos “para los que espero que no haya problemas y que la obra pueda comenzar a mediados de 2013”. Ropero señalaba también la importancia que tendrá para Villafranca la creación de empleo “esta es una buena noticia, que contrarresta la información que recibíamos ayer del máximo responsable de Befesa, que nos anunciaba que, tras haber invertido ya 9 millones de euros, han congelado el proyecto en Villafranca ya que las acerías están en estos momentos en España a sólo un 20 o 30% de su producción habitual, por lo que no dan marcha atrás, pero esperarán a que cambien las circunstancias”

El Presidente extremeño agradecía la confianza de este grupo industrial y calificaba ésta como “una buena noticia para Extremadura”, ya que, dijo “se creará empleo de calidad, con contratos indefinidos”. Con sus palabras asumía el compromiso de “mantener las facilidades que el gobierno está prestando a los emprendedores, para que en ningún caso la burocracia impida que una empresa salga adelante”, así mismo, se comprometía también a mantener la celeridad administrativa con la empresa hasta el final.

 


AGRUPACION LOCAL DEL PSOE DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS
Avda. de la Constitución, 17 -- 924 52 34 97 -- www.psoevillafrancadelosbarros.com -- psoevillafrancadelosbarros@gmail.com
ping-pong.Red
Agrupación Local PSOE Villafranca de los Barros
Youtube PSOE Villafranca
Facebook
twitter