Joaquín Rodríguez "Hemos trabajado duro para combatir el desempleo, para crear infraestructuras y para seguir manteniendo los servicios con los que contamos" PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por El Eco de los Barros   
Sábado, 05 de Octubre de 2013 09:13

Joaquín Rodríguez
«Hemos trabajado duro para combatir el desempleo, para crear infraestructuras y para seguir manteniendo los servicios con los que contamos»

María J. Caro Mateos

Para el portavoz del Grupo Socialista, Joaquín Rodríguez, la gestión que el gobierno local ha llevado a cabo en estos dos años ha sido muy fructífera «hemos trabajado duro para combatir el desempleo, para crear infraestructuras, y para seguir manteniendo los servicios con los que contamos, algo que hemos logrado, excepto en algún caso en que el gobierno regional ha retirado su gestión y financiación ». Considero, dijo que «nuestra gestión ha sido buena en esta difícil situación».

Como un gran logro en estos dos primeros años de legislatura, Rodríguez Soler señalaba el funcionamiento de la Comisión Especial de Empleo, cuyo presupuesto ha aumentado de los 50.000 euros con los que comenzó a los 230.000 con los que cuenta en el presupuesto de 2013 «esto ha hecho que en torno a 400 personas hayan podido trabajar en el Ayuntamiento, ha sido una importante ayuda para que algunas familias puedan salir adelante, y todo ello con presupuesto municipal, sin la ayuda de otra administración ».

El portavoz socialista apuntaba también como otros puntos fuertes en estos dos primeros años de legislatura, el mantenimiento de los servicios «que han ido creciendo, como la Escuela de Idiomas, la de Música o la de Deportes», y como no «la ampliación de Barbosa y Almeida, que gracias al trabajo conjunto de la Junta y del Ayuntamiento, creará 130 puestos de trabajos fijos y de calidad, y que generará riqueza en Villafranca y atraerá a otras empresas al Polígono Industrial».

También catalogaba como logros importantes el que se haya conseguido ampliar los usos del Polígono Industrial, para que cualquier tipo de empresa tenga allí cabida, y la aprobación de la ordenanza que modifica las Normas Subsidiarias «que facilitará a comerciantes y empresarios, así como a franquicias, su instalación en Villafranca, y a los constructores tener claro qué se puede y qué no se puede hacer».

En cuanto al tema del agua ha señalado que con los primeros recibos los ciudadanos comprenderán que la subida que señala el PP «no es real». Recordaba que «no se subía el agua desde 2003», y que «el servicio era deficitario», y «el Ministerio de Hacienda nos obliga a controlar los servicios que tengan déficit».

En cuanto a la salud económica actual del Ayuntamiento, Rodríguez Soler, ha señalado que «afortunadamente y gracias a la labor que está llevando a cabo el equipo de gobierno, las cuentas municipales están bastante mejor de lo que podíamos esperar, ya que las nóminas se pagan a tiempo, los pagos a proveedores se van haciendo poco a poco, y se ha reducido mucho el número de proveedores a los que se les debe dinero, y no tenemos ningún pago pendiente con otras administraciones».

En cuanto a los objetivos para los próximos años, el portavoz señaló los siguientes: reducir el desempleo, seguir apostando por la Comisión Especial de Empleo «que tendrá una inyección importante con el ingreso de 500.000 euros que acaba de recibir el Ayuntamiento, que también repercutirá directamente en el empleo por la mano de obra que se contratará para las obras que se van a realizar».

En definitiva, señalaba que «los dos próximos años estarán marcados por la reducción del desempleo, por el incremento de las infraestructuras, por seguir manteniendo los servicios municipales, y por la creación de empresas».

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

AGRUPACION LOCAL DEL PSOE DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS
Avda. de la Constitución, 17 -- 924 52 34 97 -- www.psoevillafrancadelosbarros.com -- psoevillafrancadelosbarros@gmail.com
ping-pong.Red
Agrupación Local PSOE Villafranca de los Barros
Youtube PSOE Villafranca
Facebook
twitter