Blanco, Vara, Ibarra y Ropero en la inauguración del Centro Residencial “Juan Carlos Rodríguez Ibarra” de Villafranca PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Escrito por http://www.villafrancadelosbarros.es   
Martes, 28 de Septiembre de 2010 01:23
Ropero e Ibarra en la inauguración del Centro Residencial "Juan Carlos Rodríguez Ibarra"

Vara y Blanco en la inauguración del Centro Residencial "Juan Carlos Rodríguez Ibarra"

El Ministro de Fomento, acompañado del Presidente de la Junta de Extremadura, la Consejera de Sanidad, la Delegada del Gobierno, el ex Presiente de la Junta de Extremadura, y autoridades regionales y locales, inauguró el pasado viernes el Centro Residencial "Juan Carlos Rguez Ibarra", que alberga la Residencia de Mayores y Alzheimer y el Centro de Día. La Residencia ofrece un servicio asistencial de 102 camas, 72 destinadas a personas en situación de dependencia y 30 a personas con diagnostico de demencia. Con una superficie construida de 4.621 metros cuadrados, su inversión asciende a 5 millones de euros. El Centro de Día asiste a 10 personas con diagnostico de demencia y 10 en situación de dependencia. Mientras que el Centro de Día ya trabaja al 100%, la Residencia aún se encuentra al 63%.
Previo a la inauguración de este servicio, al Alcalde de Villafranca, Ramón Ropero recibía el viernes al Ministro de Fomento y al Presidente de la Junta de Extremadura en el Ayuntamiento, para después visitar junto a ellos la obra de la Casa del Mayor, cuya rehabilitación se está realizando con cargo a los fondos del Plan E.
Ya en el Centro Residencial las autoridades recorrieron sus dependencias saludando a trabajadores y usuarios. El Alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, reconocía en su discurso su satisfacción "por lo que este centro significa para Villafranca" y por lo "emblemático que es el nombre que lleva", es, dijo "un homenaje del pueblo de Villafranca al Presidente Ibarra". El Alcalde tenía también palabras para el Ministro José Blanco, al que dijo "los municipios españoles le deben mucho", y mostraba su apoyo al Guillermo Fernández Vara en las medidas que se están llevando a cabo a nivel regional.
Juan Carlos Rodríguez Ibarra agradecía al Alcalde y a la localidad el haber sido elegido para dar nombre a este centro "construido con fondos públicos", porque, señaló "atiende a un derecho y no a un servicio como los centros privados". Tuvo también palabras de elogio hacia Ramón Ropero, calificándolo como un "alcalde obstinado, tenaz y trabajador, la figura política más importante de la región". Ibarra defendió también la política de José Luís Rodríguez Zapatero, resaltando su lucha por no consentir el despido libre dentro de la reforma laboral.
El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, lanzaba en su discurso un mensaje de "responsabilidad colectiva", es el momento dijo "de hacer un esfuerzo" entre todos, "y de ser eficaz en el gasto", para seguir manteniendo el compromiso con la igualdad "y para que de esta forma centros como éste sean posibles". Son estos "momentos no sólo de ofrecer derechos sino también de pedir obligaciones". Anunciaba que en los próximos presupuestos de la CCAA la única partida que no se va a tocar será la de ayuda al tercer mundo. Y agradecía la Ministro de Fomento su compromiso con el AVE Extremeño.
Cerraba el turno de intervenciones el Ministro de Fomento, José Blanco, quién se refería en primer lugar a los Presupuestos del Estado, en los que su Ministerio sufre un recorte del 38%, pero apuntaba "estoy satisfecho porque se prioriza el gasto social", pese a todo, anunció que para el próximo año se va a licitar y de una sola vez, las líneas que restan del AVE extremeño. Defendía también el Plan E y las medias del gobierno generadoras de empleo y defendía también la reforma laboral.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

AGRUPACION LOCAL DEL PSOE DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS
Avda. de la Constitución, 17 -- 924 52 34 97 -- www.psoevillafrancadelosbarros.com -- psoevillafrancadelosbarros@gmail.com
ping-pong.Red
Agrupación Local PSOE Villafranca de los Barros
Youtube PSOE Villafranca
Facebook
twitter