BARBOSA VÍDRIO AMPLIARÁ SU FÁBRICA EN VILLAFRANCA CON UNA INVERSIÓN DE 40 MILLONES DE EUROS. SE DUPLICARÁ LA PRODUCCIÓN Y SE CONTRATARÁN A UNOS 100 NUEVOS EMPLEADOS PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por http://elecodelosbarros.blogspot.com.es   
Miércoles, 24 de Octubre de 2012 21:03



Sobre las siete de la tarde, y en Mérida, comparecían ante los medios de comunicación el Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, el Director de Operaciones de España y Portugal de la empresa Barbosa Vidrio, y el Alcalde de Villafranca, Ramón Ropero. ¿El motivo?, ofrecer la que consideran una importante noticia para Extremadura, y más concretamente para Villafranca. Y así, Javier Teniente anunciaba que el Consejo de Administración de Barbosa Vidrio tomó la decisión el lunes construir un nuevo horno de fusión en Villafranca, con una inversión de 40 millones y con una generación de empleos estables de más de 100 personas. La ampliación se podría haber realizado en cualquiera de las 7 fábricas que la empresa tiene repartidas por Europa, sin embargo, señalaba Teniente que han escogido la de Villafranca porque “es la más eficiente y más rentable de todo el grupo”, y por “la colaboración institucional tan fuerte y la agilidad de los trámites administrativos por parte de la Junta de Extremadura y del Ayuntamiento de Villafranca”. La ampliación supondrá duplicar la actividad actual de la fábrica, así como duplicar el personal y se prevé que arranque su construcción a mediados de 2013. La inversión que se realizará será 100% con capital de la propia empresa, y el aumento de producción se destinará a la exportación.

El Alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, declaró sentirse un “alcalde feliz”. Agradeció públicamente el que la Junta de Extremadura se haya volcado con el proyecto “con su apoyo y con la implicación del Ayuntamiento de Villafranca, hemos conseguido que en un tiempo record se hayan recalificado los terrenos (200.000 metros cuadrados anexos a la actual fábrica) y organizar toda la estructura administrativa”. Para Ropero “esa es la responsabilidad de las administraciones, trabajar de forma conjunta y estar siempre disponibles para los emprendedores”. Ahora faltan algunos trámites administrativos “para los que espero que no haya problemas y que la obra pueda comenzar a mediados de 2013”. Ropero señalaba también la importancia que tendrá para Villafranca la creación de empleo “esta es una buena noticia, que contrarresta la información que recibíamos ayer del máximo responsable de Befesa, que nos anunciaba que, tras haber invertido ya 9 millones de euros, han congelado el proyecto en Villafranca ya que las acerías están en estos momentos en España a sólo un 20 o 30% de su producción habitual, por lo que no dan marcha atrás, pero esperarán a que cambien las circunstancias”

El Presidente extremeño agradecía la confianza de este grupo industrial y calificaba ésta como “una buena noticia para Extremadura”, ya que, dijo “se creará empleo de calidad, con contratos indefinidos”. Con sus palabras asumía el compromiso de “mantener las facilidades que el gobierno está prestando a los emprendedores, para que en ningún caso la burocracia impida que una empresa salga adelante”, así mismo, se comprometía también a mantener la celeridad administrativa con la empresa hasta el final.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

AGRUPACION LOCAL DEL PSOE DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS
Avda. de la Constitución, 17 -- 924 52 34 97 -- www.psoevillafrancadelosbarros.com -- psoevillafrancadelosbarros@gmail.com
ping-pong.Red
Agrupación Local PSOE Villafranca de los Barros
Youtube PSOE Villafranca
Facebook
twitter