Comentarios
Ahora puedes recibir información de la actividad del PSOE vía WhatsApp PDF Imprimir E-mail
Escrito por http://www.psoe.es   
Martes, 20 de Enero de 2015 23:03


Ya utilizas Whatsapp para hablar con tus amig@s, compañer@s, familia… ¡solo te faltamos nosotr@s!
 
Queremos comunicarnos contigo fácilmente, que tengamos hilo directo. ¡Y nada más directo que Whatsapp! Así que vamos a utilizarlo para mantenerte al día de todo lo que hacemos.
 
Si te apetece, solo tienes que hacer dos cosas:
 
1. Rellena este formulario (pinche en la imagen)
 
2. Guarda nuestro número 638.26.93.78 en los contactos de tu teléfono móvil.
 
Hazlo y comenzarás a recibir nuestros mensajes. ¡Vengaaa! Prometemos no controlar tu última hora de conexión ;-)

 
Hemos destinado un millón ochocientos mil euros para la generación de empleo PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Eco de los Barros   
Domingo, 17 de Noviembre de 2013 12:20

joaquín «Este Ayuntamiento puede sentirse orgulloso de haber generado prácticamente 800 puestos de trabajos temporales, lo que ha supuesto más de 45.000 jornales en lo que llevamos de año»
Joaquín Rodríguez Soler, Portavoz del Grupo Socialista


María J. Caro Mateos

-El actual Equipo de Gobierno ha abogado en todo momento por generar empleo para paliar la difícil situación económica de algunos vecinos, ¿cómo se trabaja en este sentido?

-La ciudad de Villafranca es consciente de la importancia que desde siempre el Gobierno Local ha dado a la generación de empleo en nuestro Ayuntamiento. Sabemos que éste ha sido y es una de las principales empresas de la localidad en cuanto al número de contrataciones realizadas, y sin duda, las contrataciones repercuten directamente en la economía local. La difícil situación que viven los Ayuntamientos, todos los Ayuntamientos, ha hecho que no se haya podido seguir el ritmo de contrataciones que se venían realizando en los últimos años, pero creemos que debemos seguir apoyando y generando en la medida de nuestras posibilidades este tipo de contratos, contratos destinados a la creación de infraestructuras nuevas, mantenimiento de las existentes, acondicionamiento de parques y jardines, de vías públicas, de colegios, en definitiva de infraestructuras municipales.

Seguimos apostando por el mantenimiento de servicios que todos sabemos no son obligatorios para una ciudad como la nuestra, de menos de 20.000 habitantes, me refiero a la Escuela de Música, de Idiomas, Aulas Infantiles, Servicios Deportivos, servicios que para que funcionen como todos deseamos necesitan de personal cualificado, y que este Ayuntamiento contrata haciendo un gran esfuerzo para generar créditos que posibiliten realizar las contrataciones necesarias para que estos servicios funcionen.

Esta generación de empleo cumple una doble función, primero hace que nuestra ciudad siga en perfecto estado de mantenimiento y limpieza y con servicios que están a la altura de cualquier gran ciudad y por otro que los trabajadores puedan consumir en nuestras industrias, nuestros comercios, zonas de ocio, lo que conlleva que la economía local salga beneficiada de estos empleos públicos generados desde el Ayuntamiento.

 
RAMÓN ROPERO ASEGURA QUE HAY UN COMPROMISO DEL CONSEJERO DE SALUD PARA QUE EN DOS MESES SE ADJUDIQUEN DE NUEVO LAS PLAZAS DE CARE PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Escrito por http://elecodelosbarros.blogspot.com.es/   
Jueves, 28 de Febrero de 2013 18:02

El Alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, dio a conocer en el día de ayer, que gracias a las negociaciones mantenidas entre el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura, se ha conseguido que los 80 residentes de Care no hayan sido trasladados a Don Benito, sino a residencias de localidades más cercanas, como Almendralejo o Mérida. Y señalaba también que, gracias a las negociaciones mantenidas, tiene el compromiso de la vicepresidenta y del Consejero de Salud, “y me quiero fiar de su palabra”, de que en breve se adjudicarán de nuevo estas plazas “a través de un procedimiento negociado”, que permita que los residentes vuelvan a Care, así como las 30 personas que van a ser despedidas vuelvan a sus trabajos. “Me quiero fiar” de que esto sea así, apuntaba “si no ocurre, tomaremos las acciones que creamos oportunas”. Así mismo, Ramón Ropero criticó duramente el balance del déficit de nuestra comunidad autónoma a la finalización de 2012, un dato que ha sido muy alabado por el gobierno regional, pero que para Ropero es “una vergüenza y demuestra una incompetencia absoluta”. Claro, dijo “somos tan buenos que nos hemos ahorrado 100 millones de euros”, que “nos podíamos haber gastado en bajar el número de parados, en ayudar a las familias desfavorecidas, en quitar a los mayores el canon del agua, a volver a contratar profesores, a pagar las becas y el transporte escolar, a crear puestos de trabajo en los Ayuntamientos para los jóvenes, a abrir de nuevos los PAC”. Para Ropero es “vergonzoso” que no “hay ni un solo duro para inversión en los Ayuntamientos”.

 
EL HISTORIADOR FRANCISCO ESPINOSA MAESTRE ENTREGARÁ EL JUEVES AL ALCALDE LA LISTA OFICIAL DE REPRESALIDADOS DURANTE LA GUERRA CIVIL Y LA DICTADURA FRANQUISTA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por http://elecodelosbarros.blogspot.com.es   
Martes, 26 de Febrero de 2013 18:39

El próximo jueves 28 de febrero, a las 18´30 y en la Alcaldía del Ayuntamiento, tendrá lugar la entrega de la lista de represaliados en Villafranca de los Barros, por el golpe de estado militar y por el régimen franquista. La entrega la realizará el historiador Francisco Espinosa Maestre al alcalde, Ramón Ropero.

 
NO a la salida de residentes del Centro Care Villafranca de los Barros PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 15
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Lunes, 04 de Febrero de 2013 00:35

 

NO a la salida de residentes del centro Care Villafranca de los Barros

Concentración en Ribera del Fresno. Por planes de empleo y en defensa de los servicios públicos


 
Nadie hay imprescindible, todos somos necesarios se dice a menudo PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 9
MaloBueno 
Escrito por Comité Local   
Domingo, 04 de Noviembre de 2012 18:37



Nadie hay imprescindible, todos somos necesarios se dice a menudo. Y algunos están siempre.

Antonio Hernández (Pele)

 
ALCALDES Y CONCEJALES SOCIALISTAS SE HAN CONCENTRADO HOY ANTE LAS PUERTAS DE PRESIDENCIA EN MÉRIDA PDF Imprimir E-mail
Escrito por http://elecodelosbarros.blogspot.com.es   
Sábado, 23 de Junio de 2012 12:12



283 pueblos extremeños denuncian la pérdida de servicios básicos por falta de ayudas de la Junta. El Alcalde de Villafranca y algunos de los concejales socialistas de nuestra localidad se han concentrado hoy junto a numerosos alcaldes y concejales socialistas extremeños, ante las puertas de Presidencia en Mérida, bajo el lema “Monago no cierres nuestros pueblos”, y con el objetivo de reivindicar al Presidente del Gobierno Extremeño, José Antonio Monago, que no haga oídos sordos a sus peticiones de mantener una entrevista con él, ya que señalan, no están recibiendo ninguna respuesta a sus peticiones para que les reciba. Por otro lado, esta concentración está siendo también una medida de protesta contra los recortes y para exigir información sobre algunas subvenciones y servicios que se han suprimido o de los que aún no ha habido respuesta por parte de la administración regional, como es el caso de la Ayuda a Domicilio, los Centros de Día, las guarderías municipales, los celadores sanitarios, o los Puntos de Atención Continuada. Los alcaldes y concejales han hecho entrega en Presidencia de un comunicado con todas estas reivindicaciones.

 
Romería San Isidro 2012 PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Sábado, 12 de Mayo de 2012 09:55



Durante la Romería de San Isidro, del 12 al 15 de Mayo, la Agrupación Local del PSOE de Villafranca de los Barros, tendrá la caseta "DIEGO" a disposición de todos los ciudadanos

!Divierte al máximo, pero con responsabilidad!

 
Rueda de prensa del portavoz grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 
Escrito por http://www.villafrancaprogresista.com   
Miércoles, 09 de Mayo de 2012 14:15



A la vista de las declaraciones realizadas ayer por los grupos CIUDADANOS DE VILLAFRANCA(CV) y PARTIDO POPULAR(PP) a la finalización del Pleno, tenemos que decir:

Primero que este grupo Municipal Socialista Regionalista siente profundamente que un grupo Municipal, sea el que sea, tenga que ser expulsado de un Pleno Municipal, por no cumplir las normas de funcionamiento del mismo.

El Grupo Municipal CV debe saber, que existe unas normas de funcionamiento que rigen en las instituciones, recogidas en el Reglamente de Organización y Funcionamiento de la Administración Local, que establece los turnos de intervención y replica a que cada grupo municipal tiene derecho, y no puede por que sí, saltárselo a no ser que con esta acción buscase lo que se vio, que no es otra cosa que irse del Salón de Pleno, y con ello, provocar de nuevo que se hable de ellos y no de los asuntos que se trataron en el mismo.

El Grupo Municipal CV, pleno tras pleno viene reclamando para ellos respeto, respeto que no practican cuando se trata de tenerlo a los demás. En el día de Ayer, CV para argumentar el voto en contra al Inventario Municipal, hicieron unas declaraciones que no se ajustaban a la realidad, puesto que de forma malintencionada desvirtuaron unas declaraciones de un funcionario municipal, ya que si bien dijo que los bienes muebles no estaban relacionados en el documento, a renglón seguido aclaró que se trataba de muebles como mesas, sillas, etc. No otros elementos como quiso hacer ver el Sr. Portavoz de C.V., de mucho más valor.

Dicho esto, y aclarado primero por el Secretario en el propio pleno y después por el Sr. Alcalde, toda confrontación surgida en el momento no fue otra cosa que una escusa buscada por el Grupo Municipal CV para buscar precisamente lo que ellos denuncia, la bronca y la confrontación, porque, y así lo entendemos, es la única forma de seguir estando en los medios.

Por otra parte, tenemos que decir al Sr. Reyes que lecciones de educación a los Villafranqueses, ninguna, que se deje de insultar y descalificar y que lo que hay que hacer es cumplir las leyes.

En cuanto al Partido Popular, decir que siguen subiéndose a un carro que no les corresponde, pero no de forma gratuita, una y otra vez vemos como tienden la mano al grupo Municipal de CV, y este grupo entiende que con ello buscan el apoyo y los votos que puedan recoger en un futuro.
El Partido Popular  lo que debe hacer, el Sr. Piñero lo que debe hacer, es luchar porque Villafranca no siga perdiendo servicios, mal que le pese, y para ello tiene que pelearse con sus amigos de la Junta de Extremadura, ya que consideramos una autentica aberración como puede estar viendo como su Pueblo, Villafranca siga dejando de prestar servicios como la Renta, la Itv,  único pueblo de Extremadura al que se la ha quitado el Servicio, y él no haga nada al respecto.
Por desgracia, este grupo está al servicio del gobierno de Monago, y su consigna es atacar Villafranca, para atacar a nuestro Alcalde, sin darse cuenta de que los vecinos y vecinas de esta ciudad son los únicos grandes perjudicados.
Para finalizar, decir al Sr. JaJaJa, que tenga respeto y deje de insultar, estamos hartos de oír cómo semana tras semana este señor insulta al Alcalde de Villafranca en programas de radio de otras ciudades, como la Cope de Almandralejo, y que mire para dentro, que vergüenza le tendría que dar no ser querido ni por los propios de su partido.
Muchas gracias.

 
1º de Mayo en Villafranca de los Barros PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Escrito por Comité Local   
Martes, 01 de Mayo de 2012 16:39



Ramón Ropero “Quiero rendir homenaje a Juan Viera por su trabajo, esfuerzo y generosidad que se ha ganado de todos nosotros”
Juan Viera " El PP va destruir Extremadura"


 
MIRIAM GARCÍA CABEZAS, SECRETARIA DE CULTURA, CIENCIA E INNOVACIÓN DEL PSOE REGIONAL PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por http://elecodelosbarros.blogspot.com.es/   
Lunes, 16 de Abril de 2012 17:35



Este fin de semana se ha celebrado el XI Congreso del PSOE de Extremadura, en el que Guillermo Fernández Vara ha sido reelegido Secretario General. La nueva Comisión Ejecutiva Regional salió adelante con el voto a favor del 77,5% de los delegados. Los tres cargos de mayor significación seguirán siendo ocupados por las mismas personas. Así, aparte de Vara, permanecen Ascensión Godoy, como secretaria de Organización, y Carmen Heras, como presidenta. La nueva ejecutiva elegida en el 11 Congreso del PSOE extremeño, consta de 30 miembros (11 mujeres y 19 hombres), frente a los 40 integrantes de la anterior, y un 80% son nueva incorporaciones. En esta nueva ejecutiva, la concejala socialista villafranquesa, Miriam García Cabezas, ha sido elegida Secretaria de Cultura, Ciencia e Innovación.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 1 de 6
AGRUPACION LOCAL DEL PSOE DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS
Avda. de la Constitución, 17 -- 924 52 34 97 -- www.psoevillafrancadelosbarros.com -- psoevillafrancadelosbarros@gmail.com
ping-pong.Red
Agrupación Local PSOE Villafranca de los Barros
Youtube PSOE Villafranca
Facebook
twitter