Agrupación Local PSOE Villafranca de los Barros
Asamblea General Extraordinaria: Información sobre el proceso de primarias PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comité Local   
Lunes, 17 de Abril de 2017 22:24



Estimado compañero/a:

Por la presente te convoco a la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará el jueves 20 de abril a las 21:00 horas en la Casa del Pueblo, con el siguiente orden del día:

1. Constitución de la mesa.
2. Información sobre el proceso de primarias.

 
JOSE ANGEL CALLE DENUNCIABA AYER LA FALTA DE RESPUESTA DE ESPAÑA Y EUROPA A LA MAYOR CATASTROFE HUMANITARIA EUROPEA DESDE LA II GUERRA MUNDIAL PDF Imprimir E-mail
Escrito por http://elecodelosbarros.blogspot.com.es   
Jueves, 06 de Abril de 2017 19:26



El Director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, José Angel Calle Suárez, ofrecía una charla-coloquio, organizada por la Agrupación Local Del PSOE, que versó sobre la situación de los refugiados y sobre la respuesta de Extremadura a esta situación.

 
Sesión Ordinaria de Pleno en el Ayuntamiento de Villafranca PDF Imprimir E-mail
Escrito por http://elecodelosbarros.blogspot.com.es   
Domingo, 02 de Abril de 2017 11:01



Sesión Ordinaria de Pleno en el Ayuntamiento de Villafranca, con una duración de una hora y cuarenta minutos, se abordaron doce puntos del orden del día y seis mociones.>>>leer más

 
ANDRES MORIANO ANUNCIA QUE LA JUNTA DE EXTREMADURA TENDRÁ EL VIERNES UNA REUNIÓN CON LAS PERSONAS DESALOJADAS EL LUNES PDF Imprimir E-mail
Escrito por http://elecodelosbarros.blogspot.com.es   
Jueves, 30 de Marzo de 2017 15:21

El Secretario General de la Agrupación Local del PSOE, Andrés Moriano, ofrecía en la tarde de ayer una rueda de prensa en la que denunciaba el uso que ha hecho ODP sobre el desalojo de una vivienda por parte de la Junta de Extremadura el pasado lunes, criticaba su oportunismo político y señalaba que “ha tergiversado los hechos, agravando el problema y no dando soluciones”.

El Secretario General socialista incidía en que tanto el Ayuntamiento como la Junta de Extremadura mantienen su compromiso político para acabar con los desahucios: “se ha modificado la ley de renta básica “y se está cumpliendo”, los Ayuntamiento a través de subvenciones de la Junta están posibilitando que las personas con problemas puedan hacer frente a los gastos de luz, agua y gas, y no hay que olvidar las políticas que desde hace años se realizan en nuestra localidad, en la que hay centenares de vivienda sociales, y ahora se van a construir 31 más”.

Moriano señalaba que el único caso de desahucio que ha habido sucedió hace un mes, y que lo que ocurrió el lunes fue un acto de recuperación de una vivienda que estaba siendo ocupada de forma ilegal, además, incidía en que la señora Josefa Gragera Maeso, sabe que la Junta de Extremadura siempre ha estado abierta al diálogo, anunciando que ya han concertado una cita para el viernes para intentar solucionar la situación “estoy seguro que la Junta tendrá una solución para ellos, es verdad que ellos no llevaron a cabo las tareas administrativas que se requerían y que la abuela tenía una deuda importante, pero se pueden llegar a soluciones, y este viernes esta familia podrá estar hablando con la Junta”.

Moriano finalizaba recordando que el Ayuntamiento siempre intentará ayudar a quien se lo solicite y que los miembros del gobierno local merecen un respeto.

 
MORADIELLOS CONSIDERA A JUAN NEGRÍN LA FIGURA REPUBLICANA MÁS IMPORTANTE DURANTE LA GUERRA CIVIL PDF Imprimir E-mail
Escrito por http://elecodelosbarros.blogspot.com.es   
Jueves, 23 de Marzo de 2017 14:51



El Catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Extremadura Enrique  Moradiellos ofreció anoche en el Salón de Actos de la Casa de Cultura una conferencia sobre el último Presidente de la República, Juan Negrín, bajo el título ‘Resistir es vencer’. De él ha publicado dos escritos, 'Negrín: biografía de la figura más difuminada de la España del siglo XX' en el año 2015, y Don Juan Negrín, en 2008. El acto lo organizó el PSOE de Villafranca de los Barros, cuyo Secretario General, Andrés Moriano explicó que esta iniciativa va en la línea de la agrupación local del PSOE de informar y formar a la ciudadanía, y de colaborar con los centros escolares. También apuntó que les gustaría organizar más a menudo este tipo de conferencias y que esta estaba incluida dentro del programa “Lecciones de Historia” ahora que se ha conmemorado el 86 aniversario desde el comienzo de la Segunda República.>>>leer noticia completa

 
Enrique Moradiellos, Catedrático de Historia Contemporánea de la UEx, imparte una conferencia sobre Juan Negrín en Villafranca de los Barros. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comité Local   
Martes, 21 de Marzo de 2017 13:00

El PSOE de Villafranca de los Barros ha invitado a Enrique Moradiellos, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Extremadura, a conferenciar sobre Juan Negrín, quien fuera uno de los presidentes del Gobierno de la II República ya en plena guerra civil después del fracaso del golpe de Estado protagonizado por parte del Ejército sublevado de julio de 1936.

Los socialistas de Villafranca se suman con esta conferencia titulada “Juan Negrín: resistir es vencer”, entrada ya la primavera, a las actividades que se realizarán con motivo del 86º aniversario de la proclamación de la II República, en España y en las comunidades hispanas en todo el mundo.

La conferencia tendrá lugar el próximo miércoles, 22 de marzo, a las 19:00 hh., en la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros, que tendrá carácter abierto para todo el público en general.

El secretario gral. de la Agrupación Local, Andrés Moriano, ha hecho hincapié, sin embargo, en la invitación cursada al alumnado de los centros educativos que con el acompañamiento de sus profesores y profesoras puede ser una actividad de ayuda para el estudio de nuestra Historia contemporánea sobre el acercamiento al personaje histórico de Juan Negrín, una de las figuras históricas más injuriadas y difamadas de la política española. Asimismo, resalta que el profesor Moradiellos acaba de publicar un nuevo libro sobre aquel periodo trágico de la sociedad española, “Historia mínima de la Guerra Civil”, que, sin duda, ha levantado mucho interés y del que se podrá comentar y profundizar en aspectos como la España de los años treinta,  la rebelión militar, la internacionalización del conflicto, el papel de la Iglesia católica, la represión, el legado de aquel hecho histórico después de más de ochenta años del conflicto que conllevó casi cuarenta años de ausencia de libertades hasta la muerte del general Franco.

La conferencia de Moradiellos en Villafranca inaugura un ciclo de conferencias que con el título de Lecciones de Historia que la Agrupación Local pretende organizar a lo largo de los meses próximos.

 
Conferencia “Juan Negrín, resistir es vencer” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comité Local   
Domingo, 19 de Marzo de 2017 12:59



La Agrupación Local del PSOE de Villafranca de los Barros, le invita a la Conferencia “Juan Negrín, resistir es vencer”, uno de los presidentes de la Republica Española, a cargo de Enrique Moradiellos, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Extremadura.

La conferencia será el miércoles 22 de abril, a las 19 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros.

 
NOCHE DE PARTICIPACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE VILLAFRANCA PDF Imprimir E-mail
Escrito por http://elecodelosbarros.blogspot.com.es   
Viernes, 10 de Marzo de 2017 19:37

El Alcalde a tu lado



En la tarde de ayer el alcalde volvió a convocar a los ciudadanos para departir con ellos, hacerle llegar los avances de su gestión, y escuchar sus propuestas, sugerencias y quejas. La sesión tuvo una duración de dos horas, y en ella hubo peticiones, agradecimientos, quejas y también algunas personas increparon al alcalde, produciéndose algunos momentos de tensión. Principalmente intervinieron representantes de asociaciones, pero también hubo algunas personas que lo hicieron a nivel particular.>>>leer notica completa

 
La Ejecutiva se reúne con el Equipo de Gobierno PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comité Local   
Lunes, 06 de Marzo de 2017 21:50





Reunión de ejecutiva junto con el equipo de gobierno. Coordinación, comunicación... Valoración del grado de cumplimiento de nuestro programa de gobierno. Trabajando para seguir transformando nuestra ciudad, para conseguir una Villafranca mejor.

 
El Alcalde a tu lado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comité Local   
Lunes, 06 de Marzo de 2017 18:47








El próximo jueves 9 de Marzo, a las 20:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, el Alcalde Ramón Ropero, participara en el encuentro “El Alcalde a tu lado”, cumpliendo así una vez más con uno de los compromisos recogidos en el programa de gobierno.

El objetivo de este encuentro es participar la gestión municipal con todos los vecinos y vecinas de la ciudad, manteniendo y promoviendo, además, el contacto directo con las asociaciones y colectivos de Villafranca de los Barros, y así pueden trasladar de primera mano al Alcalde los asuntos que más les preocupan, y al mismo tiempo desde la alcaldía y el equipo de gobierno ofrecer información sobre las diferentes campañas, proyectos y actividades que impulsa nuestro Ayuntamiento.

Esperamos contar con tu asistencia.

Andrés Moriano Saavedra
Secretario Gral. Agrupación Local

 
La Agrupación Local del PSOE de Villafranca de los Barros exige la dimisión del diputado Juan Antonio Morales Álvarez y del Acalde Antonio Pozo Pitel PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comité Local   
Miércoles, 21 de Diciembre de 2016 18:43

Los socialistas de Villafranca de los Barros expresamos nuestro absoluto rechazo a las manifestaciones del Alcalde de Guadiana, Antonio Pozo Pitel, diputado provincial realizadas en el Pleno de la Diputación de Badajoz, del día 20 de diciembre,  en el que deseo la muerte del Alcalde de Villafranca de los Barros y Vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero Mancera, con ocasión del debate de una Moción sobre la oportuna reprobación del Alcalde de Guadiana.

Consideramos que tales manifestaciones son impropias de un representante público y que muestran su mal talante personal y político. El Sr. Pozo no tiene otra opción que presentar su  dimisión.

Todo esto no impide entrar en el fondo de la cuestión. Tanto el mencionado Alcalde de Guadiana como el diputado regional Juan Antonio Morales Álvarez deben presentar de forma inmediata su dimisión como representantes institucionales. Las instituciones democráticas no pueden verse mancilladas por personas que hacen gala de defensa de valores antidemocráticos y de principios fascistas.

Ambos han recibido el distintivo de “Caballero de Honor” otorgado por la Fundación Francisco Franco, Fundación que no tiene otro fin que la del enaltecimiento y exaltación del régimen franquista.

El Partido Popular no tiene otra alternativa que la de resolver el expediente de ambos en el sentido de su expulsión si quiere lavar su imagen y alinearse en el marco de un partido democrático cuyo ideario político sea el de condena del  régimen criminal-franquista.

Exigimos el cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica, así como la revisión de los objetivos de la Fundación mencionada de modo que pueda
decretarse su disolución por ser contraria a nuestro ordenamiento jurídico.

Anunciamos que el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros presentará una moción en el Pleno de la Corporación de modo que La Ley de Memoria Histórica se aplique de manera determinante.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 49
AGRUPACION LOCAL DEL PSOE DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS
Avda. de la Constitución, 17 -- 924 52 34 97 -- www.psoevillafrancadelosbarros.com -- psoevillafrancadelosbarros@gmail.com
ping-pong.Red
Agrupación Local PSOE Villafranca de los Barros
Youtube PSOE Villafranca
Facebook
twitter