Escrito por Juan Viera Benítez
|
Sábado, 10 de Marzo de 2012 13:17 |
Juan Viera Benítez
El Sr Rajoy ocultó durante su campaña electoral todo el conjunto de medidas impopulares que tenía y tiene previstas. El gobierno de Rajoy está utilizando la crisis para justificar el desmantelamiento del Estado del Bienestar y el sometimiento de los trabajadores a los dictados de la banca y la patronal. Una vez que pasen las elecciones andaluzas entraremos en una senda de más y nuevos recortes; más contundentes y más agresivos aún que los actuales, lo que nos va a empobrecer todavía más, van a generar más paro y más desprotección social. No hay duda de que si se mantienen las políticas del Sr Rajoy, y las del Sr Monago, la situación económica y social que nos espera en Extremadura va a ser dramática.
La experiencia histórica y científica nos dice que en situaciones de crisis y desempleo no se solucionan los problemas con ajustes y disminución del gasto público. Lo que se necesita ahora que nadie invierte es que el Estado realice inversiones públicas y ponga en marcha programas de empleo.
En Extremadura, tenemos un gobierno del PP con el Sr Monago a la cabeza que a los pocos meses de su mandato ha demostrado ser un gobierno ineficiente, cansado y agotado políticamente, carencias que intenta suplir con mucha palabrería y retórica. El gobierno de la derecha es un gobierno que reduce el gasto público y que se siente satisfecho de haber eliminado el exceso de peso de las administraciones públicas mandando a 8.000 de sus trabajadores a la calle.
En la región extremeña lo que se necesitan son programas de empleo para los parados, para los jóvenes y las mujeres. Se necesitan actuaciones públicas que permitan la supervivencia de nuestros pueblos y atisben un futuro de esperanza a nuestros jóvenes. Se necesitan programas de inversiones que apoyen a la pequeña y mediana empresa que son las que crean empleo. Se necesitan programas especiales de empleo de forma rápida y urgente, que tienen que poner en marcha la Junta de Extremadura y el Gobierno Central que son los que tienen capacidad económica y legislativa para ello.
|