Una plaza que rebosa socialismo PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por http://www.elperiodicoextremadura.com   
Martes, 12 de Mayo de 2015 14:31


Dice el dicho que como en casa en ningún sitio, y qué mejor lugar que Villafranca de los Barros podría encontrar Guillermo Fernández Vara para continuar con su periplo electoral por los pueblos de Extremadura. El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta cerró la cuarta jornada de campaña con un acto público en la plaza Corazón de María, una plaza que "rebosaba socialismo" a pesar de que tan solo tres días antes allí mismo había hecho parada su rival en las urnas, el popular José Antonio Monago y sus "luces de neón". Tampoco la compañía podría haber sido ser mejor: un alcalde histórico, Ramón Ropero, y un querido amigo vasco-extremeño, Patxi López, exlehendakari y a la sazón miembro de la Comisión Ejecutiva Federal.

Tras dedicar la mañana a cuestiones de partido y reuniones con colectivos, entre ellos la Federación del Secretariado Gitano de Extremadura, Vara volvió a la carretera. Torremejía fue la primera parada, seguida de Fuente del Maestre, donde el candidato se dio una vuelta por el pueblo y aprovechó para saludar a los vecinos, hacerse alguna foto (no tantas como en los días anteriores) y entrar en los bares que encontraba a su paso junto al candidato a la Alcaldía, Francisco Casimiro. "¿Cómo ves el partido de mañana (por hoy)?", le preguntó a un vecino sentado en la terraza del bar Gemini. "Tres-uno", responde este. Mientras, Vara se saca del bolsillo un llavero con forma de capote y el escudo del Barcelona que le habían regalado antes y se lo enseña. Puesta se llevaba también una pulsera de cuerda roja y metal que le había regalado una compañera de la agrupación local, la misma con la que obsequiaron a la presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz, cuando hace unos días visitó la región para recibir el premio Adela Cupido que le entregó el PSOE regional.

Minutos antes de las nueve, puso rumbo a Villafranca de Los Barros, un feudo típicamente socialista en el que para poner fin a la jornada, ofreció un mitin junto al alcalde y candidato, Ramón Ropero, y su amigo Patxi López. El encuentro fue en la Casa del Pueblo, un piso situado en la Avenida de la Constitución, justo al lado de una tienda de electrodomésticos propiedad del candidato del PP a la Alcaldía. En la puerta, ambos esperan a López, que llega con retraso de Llerena, para poner rumbo a la plaza Corazón de María.

PLAN DE AJUSTE En su intervención, el candidato socialista pidió al actual presidente del Ejecutivo y candidato del PP a la reelección, José Antonio Monago, que diga si antes de las elecciones de mayo presentará un plan de ajuste al Ministerio de Hacienda. Vara aseguró que antes de las elecciones el Gobierno de Extremadura tiene que presentar ante el Ministerio de Hacienda un plan de ajuste "obligado por ser el incumplidor del déficit y del pago a proveedores". "Esto no se puede mantener oculto, tenemos que saber antes del 24 de mayo si efectivamente esto es verdad", dijo Vara, que afirmó que ese plan de ajuste debería afectar a no menos de 270 millones de euros, "que es la diferencia entre el objetivo de déficit del año pasado y el déficit que Monago llevó finalmente al 2,45".

Vara recordó que este aspecto condiciona todos los programas políticos de los partidos que concurren a los comicios de mayo, por lo que "bien haría el gobierno en no esconderse, en salir y decirlo y contarlo, si esto que yo estoy diciendo es verdad o mentira". "Si esto es así, ¿por qué hemos tenido que hacer este sacrificio de tantos recortes durante cuatro años?", se preguntó el líder socialista, que anoche se mostró más combativo de lo habitual. "Con Monago se terminaron las otras mejillas", afirmó.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

AGRUPACION LOCAL DEL PSOE DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS
Avda. de la Constitución, 17 -- 924 52 34 97 -- www.psoevillafrancadelosbarros.com -- psoevillafrancadelosbarros@gmail.com
ping-pong.Red
Agrupación Local PSOE Villafranca de los Barros
Youtube PSOE Villafranca
Facebook
twitter