El presidente de la Diputación se reúne con alcaldes de la provincia para informarles sobre el Plan Dinamiza 2 PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por http://www.dip-badajoz.es   
Sábado, 04 de Junio de 2016 10:48

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, se reunió hoy en Villafranca de los Barros con alcaldes de la provincia de Badajoz para informarles sobre la inminente puesta en marcha del Plan Dinamiza 2.

Está destinado a cubrir las necesidades básicas de los municipios en materia de infraestructuras, empleo y servicios mediante el fomento e impulso de de la actividad económica. Está destinado a poblaciones de menos de 20.000 habitantes, Entidades Locales Menores y Poblados.

El importe del Plan asciende a 12,1 millones de euros procedentes del Remanente Líquido de Tesorería. Se destinan 5,9 millones a obras y equipamiento; 3,2 a empleo; y 3 millones de euros a servicios.

Las asignaciones a municipios se determinan destinando una cantidad fija en función de los tramos de población. En este sentido, Gallardo destacó 'la solidaridad' de los municipios grandes con los más pequeños que en esta segunda parte del Plan Dinamiza se ven más beneficiados. Los municipios, entidades locales y poblados a los que por población les correspondiera una cantidad inferior a 25.000 euros, será completada la ayuda hasta alcanzar esta cifra.

Dinamiza 2 presenta una serie de novedades con respecto a la primera edición. Todas estas novedades van encaminadas a simplificar el procedimiento de ayudas y su justificación, según explicó Gallardo.
   
La convocatoria será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el próximo lunes día 6 de junio y se hará en una resolución única y global en lugar de firma convenio con cada Entidad Local. La Diputación de Badajoz alojará en su página web los modelos normalizados. No habrá que presentar documentación alguna con la solicitud; tan sólo una relación de las actuaciones y una breve explicación de las mismas.

Las propuestas son libres, pero deben cumplir una única condición, y es que al menos el 50% debe ir destinado a inversiones definidas legalmente como 'financieramente sostenibles', como son el saneamiento, abastecimiento y distribución de agua; recogida, eliminación y tratamiento de residuos; alumbrado público, vías públicas, parques y jardines y caminos vecinales; y rehabilitación y reparación de infraestructuras e inmuebles propios afectos al servicio público.

“Se anticipará el 100% de la subvención con lo que se facilita la gestión por parte de los Ayuntamientos y se eliminan pasos intermedios”, según explicó Gallardo. Las obras deben estar finalizadas y pagadas antes del 31 de diciembre.

El presidente de la Diputación aprovechó el encuentro para anunciar un futuro Plan de Emergencia Energética para el que la provincia de Badajoz podría contar con unos 14 millones de euros. Ya se ha remitido a los municipios una encuesta para analizar las líneas de destino de esta inversión.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

AGRUPACION LOCAL DEL PSOE DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS
Avda. de la Constitución, 17 -- 924 52 34 97 -- www.psoevillafrancadelosbarros.com -- psoevillafrancadelosbarros@gmail.com
ping-pong.Red
Agrupación Local PSOE Villafranca de los Barros
Youtube PSOE Villafranca
Facebook
twitter